Notas detalladas sobre celulas madre

Para que las pruebas de los nuevos medicamentos sean precisas, se debe programar las células para que adquieran las propiedades del tipo de células a las que se dirige el medicamento. Se están estudiando técnicas para programar células a fin de que se conviertan en células específicas.

2006: Los científicos japoneses Shinya Yamanaka y Kazutoshi Takashi publican un artículo que describe la inducción de células madre pluripotentes a partir de cultivos de fibroblastos de mur adulto.

Descritas por Shi en 2003, las células madre dentales son de origen mesenquimatoso y se encuentran en la pulpa dental de los dientes primarios o permanentes lo cual las hace una fuente de dócil entrada . Además a diferencia de las células troncales de origen hematopoyético, las mesenquimatosas poseen una gran plasticidad para convertirse en células nerviosas o cardíacas lo cual ha atraído a una gran cantidad de investigadores para establecer una posible terapia genética.

Predisponer que la investigación con células madre humanas se convierta en una pendiente resbaladiza cerca de experimentos genéticos humanos es considerado por la decanoía de la sociedad un punto importante en la controversia de las células madre humanas.

Esta versatilidad permite que las células madre embrionarias se utilicen para regenerar o reparar tejidos y órganos afectados por una enfermedad.

Los organismos son complejos sistemas que tienen la capacidad de crear organismos completos a partir de pocas células iniciales y, cuando son adultos, tienen la capacidad de regenerar sus tejidos como cuidadosas maquinarias mediante la señalización a nivel celular.

Los investigadores han podido tomar células comunes del tejido conectivo y reprogramarlas para que se conviertan en células cardíacas funcionales.

Incluso han sido utilizadas como maniquí in vitro para hacer pruebas clínicas y Vencedorí evitar el uso de modelos con vida.

Entre las nuevas áreas de estudio se encuentra la aptitud del uso de células madre humanas que han sido programadas a fin de que se conviertan células de tejidos específicos para probar nuevos medicamentos.

Sin embargo el rechazo GVHD puede personarse una preeminencia y ser de interés como inmunoterapia, sin embargo que puede inspeccionar a las células malignas con las que compite como extrañCampeón y permitir una remisión más rápida de la leucemia.

Tratamiento inmunológico para la diabetes: Para el tratamiento, primero se procede a tomar matanza de una persona con diabetes y luego separar las células del sistema inmunitario (los linfocitos). Exponiendo dichas células a células madre del cordón umbilical de un bebé que no está emparentado, entonces devuelven los linfocitos al cuerpo del paciente se conoce a esto como "terapia de educación de células madre", porque al exponerse a las células madre, los linfocitos errantes parecen aprender de nuevo la forma en que deben comportarse. La diabetes tipo 1 es una enfermedad auto-inmune que ocurre cuando el doctrina inmunitario del organismo ataca a las células beta del páncreas, que producen insulina. Esto deja a las personas con diabetes tipo 1 con poca o nulo de insulina. Necesitan inyecciones de insulina para sobrevivir.[48]​ La terapia con células madre ofrece una alternativa a las complicaciones relacionadas con el doctrina inmune y las islotes de Langerhans del páncreas o a su ocasión mejorar la aprobación de injertos de islotes de Langerhans . Mientras que el potencial re-generativo de las células madre puede ser diligente para poner a disposición un suministro de automóvil-re-acopio de células productoras de insulina que responden a la glucosa, sus propiedades inmunomoduladoras pueden potencialmente utilizarse para avisar, detener o revertir la automóvil-inmunidad, además de mejorar el rechazo del injerto innato y prevenir la recurrencia de la enfermedad.

Cuentan con baja inmunogenicidad: es sostener que no genera una respuesta inmune como si se tratara de un agente forastero.

Este enfoque puede resultar muy valioso para estudiar trastornos como el síndrome X frágil, la fibrosis quística y otras enfermedades genéticas que carecen de un sistema maniquí fiable.

A diferencia de lo que ocurre con las células madre embrionarias, el uso de células madre adultas humanas en investigaciones y terapias no se considera un obstáculo, no obstante que provienen de muestras de tejido adulto más que inyeccion de celulas madre de embriones humanos destinados a la investigación científica. Se han realizado pruebas principalmente en humanos y en ratones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *